Christian Eriksen se encuentra estable y permanecerá internado en el hospital

Copenhague, 13 jun (Prensa Latina) La Federación Danesa de Fútbol (DBU) comunicó hoy que Christian Eriksen se encuentra en condición estable tras el colapso que sufrió el sábado durante el partido entre la selección nacional y Finlandia, correspondiente a la Eurocopa 2020.


“Esta mañana hemos estado en diálogo con Christian Eriksen, quien ha enviado un saludo a sus compañeros. Su condición permanece estable y permanecerá hospitalizado para más investigaciones”, indicó el ente danés en un comunicado.


La nota de prensa agrega que “el equipo y el personal de la selección nacional han recibido ayuda tras la crisis y continuarán recibiéndola tras el incidente de ayer”.


La DBU (por sus siglas en inglés) finalizó el mensaje con un agradecimiento por “los conmovedores saludos a Christian Eriksen de parte de los seguidores, jugadores y también de la familia real, federaciones y clubes internacionales”.


El futbolista del Inter de Milán se desplomó al minuto 43 del encuentro de la fase de grupos de la Euro entre Dinamarca y Finlandia y debió ser reanimado en el campo de juego durante 10 minutos antes de que el personal de salud pudiera estabilizarlo y llevarlo a un hospital.


El médico de la selección danesa, Morten Boesen, relató que “cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco”.


Según diversos reportes, el desvanecimiento se debió a un colapso cardíaco, aunque su cardiólogo en Inglaterra, cuando formaba parte de la plantilla del Tottenham, Sanjay Sharma, aseguró este domingo no padecía problemas de esa índole previos.


Luego de la reanimación de Eriksen y que los jugadores daneses lo consultaran con él, el partido fue retomado donde quedó y terminó con victoria para Finlandia 1-0, aunque Dinamarca pudo haber igualado las acciones de no fallar un penal.


Aunque todo parece que solo fue un susto, ahora comenzarán una serie de pruebas para determinar si el mediapunta de 29 años de edad puede continuar practicando deporte.

Más noticias: