Sergio “Checo” Pérez ilusiona en F1

La Habana, 13 jun (Prensa Latina) Si en toda situación adversa siempre existe alguna oportunidad de provecho, nadie mejor que el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) para demostrarlo, con su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno, o mejor dicho, al heredar una victoria de su coequipero y líder del mundial, el neerlandés Max Verstappen.


Verstappen estuvo a solo cinco vueltas del éxito, pero un neumático trasero lo dejó con la ilusión en el camino y provocó que la carrera recomenzara desde la parrilla de salida, con “Checo” de primero y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) detrás, quien luego adelantó al mexicano pero después pasó de largo en la primera curva y dijo adiós a la posibilidad de ganar.

Los puestos de ensueño se completaron con el segundo lugar del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), mientras el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) concluyó en el tercer escaño.


Así, Pérez obtuvo su segundo éxito en la categoría reina e igualó en triunfos a Pedro Rodríguez como los mexicanos más laureados en la veleidosa competición.


Las estadísticas de “Checo” exhiben, además, 11 podios (tres en Bakú) y cuatro vueltas rápidas en sus 10 años en la Fórmula Uno, con tres segundos lugares y seis terceros puestos.


En cuanto a la clasificación general de pilotos, Verstappen (105) mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre Hamilton (101) en la lucha por el título, seguidos por el mexicano (69), el también británico Lando Norris (McLaren, 66) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 52).


Entre las escuderías, Red Bull Racing va a la vanguardia de la clasificación con 174 unidades, y cierran el quinteto de punteros Mercedes (148), Ferrari (94), McLaren-Mercedes (92) y Alpha Tauri (39).


La próxima prueba se correrá en Francia, en el circuito Paul Ricard, el 20 de junio. Allí, nuevamente subirá de tono la rivalidad entre Verstappen y Hamilton, mientras otros pilotos, entre ellos “Checo”, estarán a la espera del más mínimo fallo.

Más noticias: