Francia suspende uso obligatorio de cubrebocas

París, 16 jun (Prensa Latina) El primer ministro francés, Jean Castex, anunció hoy el fin desde mañana del uso obligatorio de máscara en espacios exteriores, así como el levantamiento el domingo del toque de queda decretado ante la Covid-19.


A partir de los progresos del país en la lucha contra la pandemia y del avance de la campaña de vacunación, el gobierno adelantó la ejecución de medidas que se esperaban para el 30 de junio.


De acuerdo con Castex, salvo situaciones muy puntuales como reuniones, lugares concurridos, colas y mercados, la máscara dejará de ser obligatoria, una medida vigente desde hace meses para frenar la propagación de la Covid-19.

Respecto al cese del toque de queda instaurado a mediados de diciembre, aclaró que no significa el fin de restricciones previstas en eventos masivos, como la celebración del evento anual Fiesta de la Música, señalado para el 21 de junio.


El primer ministro también fijó un nuevo objetivo en la vacunación, el de llegar a finales de agosto con 35 millones de franceses completamente inmunizados.


Según las cifras oficiales, 30 millones 700 mil personas recibieron en suelo galo al menos la primera dosis de un preparado biológico para neutralizar al coronavirus SARS-CoV-2, un 46 por ciento de la población total y el 58 de la adulta, mientras a 14 millones 700 mil les fue administrada las dos inyecciones, un 22 y un 28 por ciento, respectivamente.

Más noticias: