Reflexionan en México acerca de política de drogas en América Latina

México, 16 jun (Prensa Latina) El festival virtual DromoFest: De qué hablamos cuando hablamos de drogas reflexiona hoy sobre las consecuencias y alternativas en materia de política de drogas en América Latina.


La cita propone, hasta el día 17, jornadas de conferencias y contactos con expertos, chefs, cultivadores, académicos, cineastas, periodistas y comediantes para conocer y enfrentar esa realidad en la región.


Entre las temáticas a debate destacan la producción de series y películas de narcos, las diferencias entre coca y cocaína, las drogas que pueden destruir tu vida y las sustancias legales o presentes en fármacos.

El certamen está organizado por la productora de investigación y coordinación de proyectos Dromómanos que se enfoca en la creación de narrativas innovadoras sobre narcotráfico, política de drogas, medio ambiente y desigualdad.


Según expresó la directora de Dromómanos, Alejandra Sánchez, “se trata de una conversación inclusiva y diferente para entender un tema que todavía es considerado tabú en la región”.


Al decir del editor José Luis Pardo, existe desconocimiento sobre el asunto y serios problemas de violencia, corrupción y muchos prejuicios construidos a lo largo de los años.


El programa de actividades de DromoFest  incluye la exposición Guerra Fallida que presenta ensayos fotográficos e ilustraciones de una veintena de autores de México y América Latina sobre el problema de las drogas en el continente.

La exhibición de la Fundación Vist permanecerá en el Centro de la Imagen en Ciudad de México hasta el próximo 12 de septiembre.

Más noticias: