La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso el pasado jueves a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana.
La FGR vinculó a proceso a tres extranjeros, entre los que se encuentran Florian Tudor, el “Tiburón”, presunto líder de la mafia rumana, por los delitos de fraude con tarjeta de crédito y cajeros automáticos, además de asociación delictuosa.
- Cosmin “A” y Alin “G” son los otros dos sospechosos procesados por la FGR
- Un juez de distrito de Quintana Roo decretó vinculación y medida cautelar
En un comunicado difundido este jueves en sus redes sociales, la FGR explicó que Florian Tudor fue infractor de la Ley de Instituciones de Crédito; se informó en semanas previas que el apodado “Tiburón” también es sospechoso de extorsión y tentativa de homicidio agravado.
“Tras 18 horas de audiencia, la FGR presentó pruebas para que el juez de distrito y control, con sede en Quintana Roo, decretara la vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva, y fijara cuatro meses para investigación complementaria”.
Vinculación a proceso
- Los tres extranjeros son “responsables” de operaciones ilícitas en cajeros automáticos
- Cometieron delitos en Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México
El pasado 27 de mayo, la FGR difundió videos de la captura de Florian Tudor, quien clonaba tarjetas en México. Su detención provisional, con fines de extradición, ocurrió en la Ciudad de México. A él y a sus secuaces, que ya son vinculados a proceso, se les conoce como la “Banda de la Riviera Maya”.
Hace meses quedó al descubierto el grupo del crimen organizado que robó miles de millones de dólares a turistas a través de cajeros automáticos. La organización operaba vía skimming: alteración de cajeros automáticos, para poder clonar tarjetas bancarias y disponer del dinero en efectivo.