India rebasa los 30 millones de contagios por Covid-19

Nueva Delhi, 23 jun (Prensa Latina) India sobrepasó hoy los 30 millones de casos detectados de la Covid-19 desde que irrumpió la pandemia en su territorio en enero del año pasado, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.


El país se mantiene en segundo lugar mundial luego de Estados Unidos en cuanto al número de personas afectadas por dicha enfermedad contagiosa.


La nación de mil 350 millones de habitantes acuñó este miércoles otros 50 mil 848 individuos infectados en las últimas 24 horas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de esa patología.


Hasta la fecha, India acumula 30 millones 28 mil 709 personas afectadas por el virus, y de ellos 643 mil 194 son casos activos pues 28 millones 994 mil 855 pacientes se recuperaron del mal.


La tasa nacional de recuperación de la Covid-19 mejoró hasta el 96,56 por ciento, según las autoridades sanitarias.


En tanto, las víctimas mortales aumentaron a 390 mil 660, luego de notificarse otros mil 358 decesos.


Por otro lado, la vacuna Covaxin de la empresa india Bharat Biotech mostró una eficacia del 77,8 por ciento en los ensayos clínicos de fase tres.


Un comité de expertos de la Organización Central de Control de Normas de Medicamentos revisó y aceptó los datos, según divulgó el portal The Indian Express.


Se espera que Covaxin, la primera vacuna autóctona india contra la Covid-19, esté disponible para los niños en septiembre, declaró al canal de noticias India Today TV el doctor Randeep Guleria, jefe del Instituto de Ciencias Médicas de la India en Nueva Delhi.


Guleria dijo que los datos de Covaxin para los niños tras finalizar los ensayos de fase 2 y 3 estarán listos en septiembre y la aprobación de su empleo sería para el propio mes.

Más noticias: