Cometa se acercará a la Tierra en 2031

Washington, 23 jun (Prensa Latina) Un cometa bautizado como 2014 UN271 se aproximará a la Tierra en 2031 mostrado una impresionantemente cola brillante cuando realice su máximo acercamiento, precisó hoy una institución dedicada a estudios sobre astronomía.


Según el proyecto de colaboración internacional Dark Energy Survey el cuerpo del asteroide está compuesto de roca y hielo con un diámetro de entre 100 y 370 kilómetros.


Los expertos calificaron de rara la órbita del cometa debido a los distantes extremos que hacen que tarde aproximadamente seis mil años en completarla.


Dado su tamaño sería uno de los objetos más grandes de la Nube de Oort, y ya es comparado por algunos con un planeta enano, precisa la fuente citada por Russia Today.


El megacometa como también es considerado viene del sistema solar y en 2031 estará muy cerca de la Tierra cuando alcance la órbita de Saturno, para luego regresar a la Nube de Oort.


Los cometas son los cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que están en el espacio exterior y que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas.


Ellos, junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema solar, y la mayoría describen órbitas elípticas de gran excentricidad, lo que produce su acercamiento al Sol con un período considerable.


A medida que el cometa se acerca al Sol el viento solar hace que genere la cola característica, la cual está formada  de polvo y gas.

Más noticias: