Mathieu van der Poel, nuevo líder del Tour de Francia

Paris, 27 jun (Prensa Latina) El neerlandés Mathieu van der Poel ganó hoy con tiempo de 4:18.30 horas la segunda etapa del Tour de Francia y viste el maillot amarillo como líder de la clasificación general individual.


Van der Poel, miembro del equipo Alpecin-Fenix, dominó el trayecto de más de 183 kilómetros entre Perros-Guirec y el Muro de Bretaña, para celebrar su primera victoria en la prestigiosa carrera gala y vencer a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.


De 26 años, el pedalista neerlandés comanda el Tour con crono absoluto de 8:57.25 horas con ventaja de ocho segundos sobre el francés Julian Alaphilippe y 13 con respecto a Pogacar; en tanto Roglic es cuarto a 14 y el también neerlandés Wilco Kelderman ocupa la quinta posición distante a 24.


Este domingo, el colombiano Sergio Andrés Higuita, del team EF Education-Nippo conservó un puesto entre los 10 mejores del Tour de Francia al entrar en la octava posición en un pelotón de cinco corredores distante a 26 segundos del ganador de la etapa Van der Pol.


Mañana regresa la acción del pelotón multicolor con salida en la ciudad de Lorient y meta en Pontivy a la altura de 183 kilómetros.


La edición 108 del Tour de Francia extenderá sus emociones luego de 21 etapas con cierre en los Campos Elíseos en la capital Paris, el domingo 18 de julio próximo.

Más noticias: