Aumentan aplicación de pruebas Covid en Ciudad de México

Ciudad de México; 11 de julio de 2021.-

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que en las últimas semanas ha incrementado el número de personas que acuden a realizarse una prueba para detectar la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) en los kioscos que instaló la Ciudad, entres estos destaca el aumento en la presencia de menores de edad, quienes se someten a esta prueba.

López Arellano, destacó que actualmente se llevan a cabo 12 mil 500 pruebas al día y, debido a la gran demanda, ya analizan incrementar la aplicación de pruebas, luego de que cuentan con la capacidad de realizar hasta 22 mil. Sobre las pruebas, apuntó que se han detectado entre 5 y 7 casos positivos de niños con Covid, aunque, reconocido que son un porcentaje mínimo comparado con el total y descartó que sea un fenómeno nuevo, toda vez que había niños contagiados, sin embargo, ahora están acudiendo más a los kioscos.

“Por ejemplo del reporte de los kioscos del conjunto de pruebas (12 mil 500) son alrededor de 5 a 7 niños que resultan positivos, entonces, es una fracción mínima del volumen (…) ahora hay más preocupación porque se está corriendo (el Covid-19) hacía edades más tempranas, sobre todo la identificación de los positivos y los contagios, por eso hay más preocupación”, explicó. Comentó que también hay cuatro casos de menores hospitalizados por Covid-19, aunque, esta relacionando más con comorbilidades, en específico, la obesidad mórbida.

La funcionaria local también señaló que este incremento de pruebas en la capital ha sido en personas de 18 a 39 años, a las cuales les han solicitado un comprobante, principalmente en sus empleos y destacó que, se han identificado el mayor número de casos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: