Exige Putin más pruebas de diagnóstico de la Covid-19

Moscú, 22 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, demandó hoy el incremento de las pruebas de diagnóstico, ante la aparición de signos de que el país llega a una meseta en los casos de la pandemia de Covid-19. Putin consideró que era necesario aumentar las capacidades en todo el país para realizar exámenes capaces de detectar personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. En una reunión en formato de videoconferencia sobre la situación epidemiológica y sanitaria, el mandatario recordó que en las últimas dos semanas…

Leer mas

Pide senador Dante Delgado hacer más pruebas de COVID-19

El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, urgió al gobierno a realizar más pruebas para detección del COVID-19, al considerar que sólo así se logrará combatir la pandemia. “Es casi imposible combatir la pandemia si no se sabe a ciencia cierta cuántos casos reales de COVID-19 existen en México, y esto sólo se logrará haciendo pruebas, pruebas y más pruebas. No se puede perder más el tiempo”, afirmó. A través de sus redes sociales, manifestó que en momentos como el actual, lo que México necesita es “que trabajemos…

Leer mas

Analiza Estados Unidos realizar pruebas de Covid-19 a viajeros internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo analiza pedir a viajeros de algunos vuelos internacionales someterse a revisiones de temperatura y pruebas de Covid-19. Sin embargo, el Mandatario señaló que no se ha determinado si el Gobierno federal o las aerolíneas realizarían las pruebas. Por otro lado, Donald Trump destacó su decisión de restringir los vuelos desde China. Estados Unidos es el país con más casos de Coronavirus con más de un millón de contagios.

Leer mas

Dialogan Trump y Cuomo sobre pruebas para diagnosticar la Covid-19

Washington, 21 abr (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, conversaron hoy en la Casa Blanca sobre la respuesta al coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, y la necesidad de incrementar las pruebas de diagnóstico. El gobernador demócrata, cuyas relaciones con Trump durante la actual emergencia sanitaria han tenido momentos conciliatorios, pero también mucha confrontación, calificó el encuentro de este martes de «funcional» y «productivo» en declaraciones a la cadena de televisión MSNBC. Cuomo señaló que el principal tema de la reunión…

Leer mas

Están retenidas pruebas rápidas para detectar Covid-19 en aduana

El Gobierno de Jalisco está listo para aplicar las pruebas rápidas para detectar Covid-19, pero éstas no han llegado debido a que se encuentran retenidas en la aduana de la frontera de México, indicó la Coordinadora de Desarrollo Social en Jalisco, Bárbara Casillas. “Esta orden de compra está por $ 20,697,880.00, sin embargo ante esta situación que está ocurriendo en las aduanas, en el tema de importaciones y en el tema de escasez mundial pues, evidentemente toda la industria del mundo está a su máxima capacidad”. La idea es aplicar…

Leer mas

Se sospecha que Xóchitl Gálvez tiene familiares de Covid-19

La senadora Xóchitl Gálvez aseguró que en su familia existe la sospecha de casos de coronavirus; sin embargo, esto no ha podido ser descartado o confirmado debido a que el gobierno no quiso hacerles las pruebas correspondientes el fin de semana. “Yo quiero contarles la historia de mi caso personal que me lleva a pensar lo delicado que es la situación del coronavirus en México. Mi hija estudia una maestría en negocios donde estuvo lunes y martes de la semana pasada, una de las alumnas contrajo coronavirus el sábado pasado…

Leer mas

Verifican pruebas contra Rosario Robles

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el periodo para la presentación de pruebas sobre las supuestas anomalías en que habría incurrido la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, como parte del proceso de juicio político en su contra. La ex funcionaria quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, es acusada por el desvío de tres mil millones de pesos, en el marco de la Estafa Maestra. De manera paralela, Robles Berlanga, exigió a la Fiscalía General de la República demostrar que la…

Leer mas

Niega AMLO que se fabriquen pruebas contra la ex titular de la Sedesol

Asegura el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que no existe consigna en el caso Rosario Robles, por lo que negó tajante que se esté fabricando un caso en contra de la ex titular de Sedesol: “Tengan la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie y también no soy tapadera o sea es el justo medio o sea así cómo no voy a permitir que fabriquen delitos y persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y…

Leer mas

El Gobierno será responsable y no avisará sin tener pruebas: López Obrador

En busca de permitir que las investigaciones sigan su curso, el gobierno de la República será responsable y no acusará sin tener elementos de prueba, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto del robo de combustibles a PEMEX. “Se va a actuar con mucha responsabilidad, no vamos de ninguna manera a señalar, acusar a alguien sin tener elementos de pruebas. Ayer me preguntaron sobre la investigación de un general del Ejército, dije que sí, se está llevando a cabo esa investigación, pero eso no significa que se tengan elementos…

Leer mas

En libertad cuatro de los presuntos culpables en caso Ayotzinapa

Por falta de elementos, desde el pasado 26 de octubre quedaron en libertad cuatro de los presuntos involucrados en el caso Ayotzinapa. El diario MILENIO informa que los cuatro señalados se encontraban recluidos en el penal federal número 4 noroeste, del municipio de Tepic, Nayarit, acusados de delincuencia organizada, secuestro y asesinato de los normalistas. La jueza Martha Georgina Comte Villalobos, responsable de la decisión, afirmó que la libertad de los detenidos no implica que los hechos no hayan sucedido como los narró la PGR, sino que el Ministerio Público…

Leer mas

Pruebas de audio en altavoces de seis alcaldías

Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en cámaras de vigilancia y altavoces en seis alcaldías, por lo que es probable que se escuche prueba de audio. A través de su cuenta de Twitter @C5 CDMX, indicó que esas labores se llevan a cabo a diario en las diferentes alcaldías de la capital del país. En esta ocasión se harán en Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa. Por ello, precisó: “Este…

Leer mas

Establecen a jurado popular de “El Chapo”

Quedó conformado por siete mujeres y cinco hombres el jurado popular que evaluará las pruebas en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Estados Unidos. Esta mañana terminó la selección del grupo que durante cuatro meses decidirá si Guzmán Loera es culpable o no de los once delitos que se le imputan. Personas de diferentes países Entre los seleccionados, cuyas edades oscilan entre los 20 y 50 años, hay migrantes de Polonia, Etiopía y Asia. Como ha ocurrido en los últimos tres días, el capo sinaloense estuvo presente en…

Leer mas

Prueban autoridades altavoces de alerta en tres alcaldías capitalinas

Las autoridades de la Ciudad de México alertaron a la población que este martes se realizarán trabajos correctivos y preventivos en el sistema de altavoces de la alerta sísmica instalados en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, por lo que se exhorta a la vecinos tener en cuenta estas pruebas. El objetivo de estas pruebas en el sistema de alerta sísmica es verificar el correcto funcionamiento de los altavoces. En su cuenta de Twitter C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de…

Leer mas

Niega Turquía entrega de pruebas a EE. UU. sobre periodista asesinado

Ankara, 19 oct (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, negó hoy que su país hubiera entregado a Estados Unidos ninguna prueba de la investigación sobre la desaparición y posible asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. En su declaración Cavusoglu salió al paso de las informaciones según las cuales el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, habría escuchado la supuesta grabación del asesinato de Khashoggi durante su visita a Ankara este miércoles. Investigación Aseguró que Turquía no le había dado grabaciones a nadie, añadiendo que «Ankara compartirá…

Leer mas