Papa Francisco continuará hospitalizado

El Vaticano, Roma, 12 de julio de 2021.- Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Papa Francisco permanecerá hospitalizado unos días más, así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En un comunicado se indicó que el Papa, de 84 años de edad, ya ha completado el periodo postoperatorio y que evoluciona favorablemente.

El máximo líder de la iglesia Católica fue operado el pasado 4 de julio del colon, por una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante. Durante la intervención quirúrgica le extrajeron una parte del colon, por lo que requirió anestesia general.

Este domingo reapareció desde el balcón del hospital Gemelli de Roma, donde fue intervenido, para rezar el Ángelus y pedir un sistema sanitario de calidad accesible y “gratuito” para todos.

Al término del rezo, el Papa conversó con pacientes hospitalizados y personal sanitario del piso en el que se encuentra y celebró la Santa Misa en la capilla privada con el personal que lo atiende diariamente.

Con información de (AMX Noticias)