Aseguran éxito de Djokovic en Abierto de Estados Unidos

Londres, 14 jul (Prensa Latina) El entrenador croata Goran Ivanisevic afirmó hoy que el tenista serbio Novak Dkjokovic ganará el Abierto de Estados Unidos, completará el «póker» en 2021 y se erigirá en el más grande jugador de la historia.


En declaraciones a la página web de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Ivanisevic afirmó que «Nole» tiene talento, técnica y un espíritu de lucha inigualable, que le da mucha confianza para asegurar que ganará el certamen neoyorkino.


De conseguirlo, Djokovic se convertirá en el segundo raquetista en conseguir los títulos de los cuatro torneos de Grand Slam en una misma temporada en la llamada era abierta del tenis, luego de que el australiano Rod Laver lo consiguiese en la campaña de 1969.


Al respecto, señaló Ivanicevic que todo puede suceder porque su pupilo mejora su rendimiento por día, no se da por vencido nunca, «es como en las películas, que matas al hombre 27 veces y cuando crees que lo conseguiste, vuelve a levantarse», sostuvo el ex jugador.


A juicio de Ivanisevic, el ídolo de Belgrado está cerca de ser considerado el mejor tenista de todos los tiempos, y auguró, que luego de conquistar Flushing Meadows en Nueva York, dejará atrás a dos grandes como el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.


Su afirmación se debe a que Federer y Nadal suman al igual que Djokovic 20 trofeos de campeones en torneos de Grand Slam en sus vitrinas, por lo que si el serbio gana el abierto estadounidense, ya les aventajará en uno.


Sin embargo, este no es el único dato en el que Djokovic supera a Federer y a Nadal, pues el serbio es dueño del récord de más semanas como número uno del mundo con 324, Federer tiene 310 y Nadal (209).


Pero además, Djokovic supera 27 triunfos por 23 a Federer y 30-28 a Nadal, que no es cualquier cosa, pues se trata de dos mitos en la era abierta del tenis mundial.


«No voy a decir que alcanzará 30 Grand Slams porque es un camino muy largo. Hay mucha presión, pero con él nada es imposible. Para mí es el mejor jugador de la historia», remarcó Ivanisevic al sitio de la (ATP).

Más noticias: