Ratifica Barcelona optimismo con Leo Messi

Madrid, 16 jul (Prensa Latina) Sin concretarse aún la firma del esperado contrato, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, sostuvo que la renovación del astro argentino Leo Messi resulta hoy simple cuestión de tiempo.


“El mensaje es de tranquilidad y paciencia. A veces hay que hacer juegos de malabares. Todo va bien”, aseveró el directivo en la rueda de prensa organizada para repasar el estado general del conjunto.


El delantero de 34 años seguirá cinco temporadas y cobrará la mitad de lo que percibía en su anterior contrato, aseguraron analistas del tema, quienes indicaron que la próxima semana se hará oficial el pacto.


Messi, que viene de ganar la Copa América con el seleccionado de su país, es agente libre desde el 1 de julio último y pudo negociar con otros equipos cuando el francés Paris Saint-Germain y el británico Manchester City mostraron interés por su servicio.


En cuanto a la incorporación de nuevos futbolistas, Laporta afirmó que siguen enfocados y mientras “avance el verano podremos ir dando buenas noticias. Se está trabajando bien desde el club”, añadió.


A cuatro días del primer amistoso y cerrados cuatro fichajes (Sergio Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay), pesa sobre el técnico del Barcelona la resolución del tema Messi y 13 casos con posibilidades de salida de la plantilla.


De estos, el del galo Antoine Griezmann aparece como el más interesante pero complicado en una operación que implica el cambio por Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid.


La entidad ya trasmitió al equipo colchonero que en ningún contexto aceptará una fórmula que signifique asumir parte del elevado salario de su delantero, según contó el diario Mundo Deportivo.

Más noticias: