Prisión domiciliaria para Alejandra Barrios

Luego de la solicitud de los abogados de Alejandra Barrios Richard a una juez de la Unidad de Gestión Judicial de Santa Martha Acatitla, José Abel Flores compartió que en lo que se resuelve su situación jurídica estará en prisión domiciliaria.

“Al final se resolvió la prisión domiciliaria para Alejandra Barrios Richard con el argumento de la edad de ella”, se escucha decir al abogado para los medios de comunicación.

De igual manera la defensa de Barrios informó que en la audiencia se discutieron diversos temas como la seguridad de la casa en la que cumplirá su prisión.

“(Las autoridades buscaron) Acreditar si el domicilio cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, si no hay un riesgo de fuga”.

José Abel Flores mencionó que Alejandra Barrios Richard de 77 años se mostró emocionada y que hasta se le salieron las lagrimas sobre esta resolución.

Sobre su traslado a su domicilio el abogado informó que el oficio de esta resolución ya está en tramite, este 17 de julio la lideresa del comercio ambulante de la Ciudad de México ya estaría en su casa.

La defensa argumentó que este es un paso importante ya que seguirán trabajando para acreditar su inocencia.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA A ALEJANDRA BARRIOS RICHARD?

El pasado 24 de junio Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron, en la alcaldía Venustiano Carranza, una orden de aprehensión contra Alejandra Barrios Richard, lideresa del comercio ambulante de la Ciudad de México, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

“El mandato judicial fue ejecutado en la colonia Jardín Balbuena por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego que el representante social de la Fiscalía de Asuntos Relevantes solicitó y obtuvo la referida orden de aprehensión”, difundió la FGJ.

Antecedentes del caso señalan que el Ministerio Público dio seguimiento a una denuncia por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la madre de Diana Sánchez Barrios, quien permanece en Santa Martha Acatitla, fue llevada para su certificación médica. Luego fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.