Celebraron artistas de Francia regreso de Cannes en 2022

Paris, 20 jul (Prensa Latina) Artistas y productores de Francia celebraron hoy el anuncio de la 75 edición del Festival de Cannes, prevista del 17 al 28 de mayo de 2022, según informaron los organizadores en su cuenta de Twitter.


El evento cinematográfico en su jornada de clausura, el 17 de julio último, otorgó la Palma de Oro a la realizadora francesa Julia Ducournau, por el filme Tintane, estrenado durante la cita y calificado por la crítica como el más impactante de 2021.


Resultado de una combinación de sexo, terror, violencia y música, el filme convirtió a su directora en la segunda mujer en merecer ese lauro en toda la historia de Cannes, casi tres décadas después de la neozelandesa Jane Campion con su cinta El piano, de 1993.


Titane resulta la segunda película de Ducournau, cuya ópera prima Crudo, de 2016, narra la historia de una adolescente vegetariana, obligada a probar carne cruda en la universidad y que despierta, tras ese suceso, un hambre insaciable por la carne humana y el descubrimiento de un secreto familiar.


El jurado presidido por Spike Lee otorgó también, entre otros, el premio a la Mejor Dirección al francés Leos Carax, por Annette, una ópera rock sobre la deshumanización del mundo a manos del narcicismo y el mercantilismo y ambientada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.


Luego de un año de ausencia—en sus inicios pospuesta y finalmente cancelada” la cita constituyó el primer intento por organizar un certamen abarcador, enteramente presencial y con la exigencia del carnet de vacunación contra la Covid- 19 o pruebas de PCR cada 48 horas para los asistentes.

Más noticias: