Indonesia supera los tres millones de casos de Covid-19

Yakarta, 22 jul (Prensa Latina) Indonesia superó hoy los tres millones de casos de Covid-19 y marcó una cifra máxima de muertes, coincidiendo con un llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a arreciar las medidas contra la enfermedad.


En la fecha el Ministerio de Salud notificó 49 mil 509 contagiados, con lo que el acumulado ascendió a tres millones 33 mil 339 y reafirmó a este como el país con más infectados con el SARS-CoV-2 en Asia después de la India.


La jornada fue más infausta porque el total de fallecimientos aumentó a 79 mil 32 al reportarse una cantidad inédita de mil 449.


Convertida en uno de los epicentros de la pandemia, Indonesia presenció como el número de casos se quintuplicó desde fines de junio, mientras en los últimos días los fallecimientos diarios promedian por encima de mil 300, una de las tasas más altas del mundo.


Ante esta tercera oleada de la enfermedad, que ya alcanza a 13 de las 34 provincias del país, la OMS le pidió una “acción urgente” para recrudecer las actuales restricciones sociales y sanitarias, hasta ahora solo a la altura de la situación en las islas de Bali y Java, donde radica esta capital.


La cifra de casos activos, entretanto, sigue subiendo y este jueves llegó a  561 mil 384, lo que mantiene atestados a los hospitales.


Ante la carencia de oxígeno en las instalaciones de salud, Indonesia aumentó la producción del gas y la está dedicando casi por completo para satisfacer la demanda de los pacientes aquejados por el mal que tienen dificultades para respirar.

Más noticias: