Provocan inundaciones y deslizamientos estragos en la India

Maharashtra, India; 23 de julio de 2021.-

El oeste de la India se encuentra afectado por inundaciones y deslizamientos de tierra relacionados con las fuertes lluvias que azotan la zona, siendo el estado de Maharashtra el más afectado.

Hasta el momento se desconoce el número final de víctimas mortales ya que las afectaciones continúan, incluso, ante la subida del nivel de las aguas, en algunos distritos las autoridades han pedido que los ciudadanos atrapados esperar el rescate sobre los tejados.

Debido a corrimientos de tierra en el pueblo de Talai, en el distrito de Raigad, cerca de 35 personas han muerto. Las operaciones de rescate están en marcha en muchos lugares. (…) He ordenado la evacuación y realojo de las personas que viven en zonas, donde hay la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra “, dijo a los medios de comunicación el jefe de Gobierno del estado de Maharashtra, Uddhav Thackeray.

Por su parte, el director de la Fuerza Nacional de Gestión de Desastres (NDRF), Satya Pradhan, dijo que se ha realizado un despliegue del ejército para ayudar a los afectados, detallando que, hasta el momento, se han rescatado a más de 150 personas en la ciudad de Chiplun. En el distrito de Satara, autoridades locales señalaron que al menos ocho personas han muerto y otras dos siguen desaparecidas.

Según las previsiones del Departamento de Meteorología Indio, partes de Maharashtra, así como el vecino Madhya Pradesh y Telangana, seguirán experimentando fuertes lluvias durante los próximos días.

Más noticias: