Presidente de Cuba agradece solidaridad de México

La Habana, 24 jul (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy el reconocimiento del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, a la dignidad y resistencia de Cuba frente a la política hostil de Estados Unidos.


En su perfil en Twitter, el jefe de Estado de esta nación antillana se refirió a lo expresado hoy por su homólogo mexicano en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac):


López Obrador ha dicho con palabras que emocionan y comprometen, que Cuba debería ser declarada Patrimonio de la Humanidad por su dignidad y su resistencia. Qué hermosa Latinoamérica, qué hermano México. Qué agradecida Cuba por la solidaridad y el respeto, escribió Díaz-Canel en esa red social.


En su alocución, este sábado, el jefe de Estado mexicano se refirió al desgaste  del modelo de dependencia imperante entre las naciones de América y Estados Unidos, vigente desde hace más de dos siglos, del que dijo ya no beneficia a nadie.


Hay que buscar otra opción, dialogar con Estados Unidos y persuadirlos de que una nueva relación entre los países de América es posible y hay condiciones para logar el propósito de caminar juntos sin que nadie quede atrás, apuntó.

Tales afirmaciones las realizó en el Castillo de Chapultepec, en un acto por el aniversario 238 su natalicio Libertador Simón Bolívar, en el contexto de esta reunión de cancilleres, preparatoria de la cumbre de la Celac a celebrarse en septiembre próximo en México, bajo la presidencia pro tempore de ese país.

MÁS NOTICIAS:

Establece Ebrard encuentro con vicepresidenta colombiana