Vence Canadá a México por el bronce del softbol olímpico

Tokio, 27 jul (Prensa Latina) Canadá fue mejor que México y se quedó con la medalla de bronce del softbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse hoy por 3-2 en el decisivo partido.


En un reñido duelo sobre la grama del Estadio de Yokohama, las norteamericanas marcaron la carrera de la victoria en el final del quinto capítulo para romper el empate a dos anotaciones que las mexicanas habían logrado en la parte alta de ese mismo capítulo.


El éxito fue a la cuenta de la lanzadora Danielle Lawrie, quien entró en función de relevo y trabajó los últimos 2,1 innings de juego.


Al bate destacó la canadiense Emma Entzminger con un sencillo impulsor de las dos primeras carreras, así como su coequipera Kelsey Harshan, quien remolcó con elevado de sacrifico la anotación del gane.


Esta es la primera vez que Canadá accede al podio en las cinco ocasiones que el softbol femenino forma parte del programa de los Juegos Olímpicos.


La medalla de oro de Tokio 2020 la disputarán en unas horas Estados Unidos y Japón, en una reedición del desafío por el título de Beijing 2008, última vez que ese deporte estuvo en una cita estival, y que ganaron entonces los asiáticos.

Más noticias: