Busca México tener vacunada a su población contra Covid-19 en octubre

México, 3 ago (Prensa Latina) El Gobierno de México pretende tener vacunada contra Covid-19 a toda su población mayor de 18 años, aunque sea con una primera dosis, reiteró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En su conferencia de prensa matutina diaria el mandatario aseguró que tienen todos los contratos firmados para el suministro de los antígenos y el propósito de cumplir la meta en ese plazo, pero falta la voluntad de la gente para lograrlo.


Hizo un llamado a aquellos que se han negado a vacunarse y les recomendó que lo hagan porque la vacuna sí ayuda a enfrentar esta tercera ola de contagios que, si bien es muy intensa, está causando menos muertes, entre otras cosas por los efectos de la vacunación.


Anunció que no descarta que niños y menores de 18 años ameriten una protección especial si los organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, aprueban su vacunación y de ser así México lo aplicará sobre todo en aquellos con comorbilidades.


México tiene 127 millones de habitantes, pero solo unos 118 millones rebasan los 18 años de edad, límite para iniciar la inmunización.
Por su parte, el subsecretario de prevención, Hugo López-Gatell, rindió su informe técnico para actualizar de la situación de este martes de la pandemia a nivel nacional.


Admitió que la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 se mantiene al alza en una línea vertical, que refleja la velocidad de los contagios. En las pasadas 24 horas se confirmaron seis mil 506 casos de Covid-19, mientras la ocupación de camas generales subió a 48 por ciento, en promedio a nivel nacional, y de las con ventilador, 39 por ciento están en uso.


Desde el inicio de la pandemia, dos millones 861 mil 498 personas han tenido Covid-19 y 241 mil 279 han perdido la vida por complicaciones graves de la enfermedad. La curva epidémica registró un incremento de 17 por ciento en el periodo del 18 al 24 de julio con respecto a la semana previa.


Con respecto a los casos activos, López-Gatell dijo que al día de hoy se estima que hay 120 mil 248 individuos que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días.


El domingo se aplicaron 225 mil 747 vacunas contra el virus Sars-CoV-2, con lo que la cifra acumulada subió a 67 millones 594 mil 385. Esto significa que 53 por ciento de la población en México ha recibido al menos una dosis de alguno de los seis biológicos disponibles.

Más noticias: