Dificulta sequía en EE.UU. recuperación mundial de la pandemia

Washington, 3 ago (Prensa Latina) La sequía en el oeste de Estados Unidos afecta la disponibilidad de alimentos y amenaza la recuperación mundial de la crisis económica provocada por la pandemia, informaron hoy medios oficiales.


Más del 95 por ciento del territorio oeste del país está en sequía y la región afectada representa alrededor de un tercio de la producción agrícola nacional, según científicos del Monitor de Sequía del país.


California, Oregón, Nevada, Utah, Idaho y Dakota del Norte son los seis estados que están completamente en tales condiciones de falta de lluvias.


Esta situación sin precedentes evidencia cómo el cambio climático está afectando el suministro de agua, la producción de alimentos y la generación de electricidad, reveló un estudio publicado por la CNN.


«Múltiples investigaciones relacionan el aumento de las emisiones de dióxido de carbono y las altas temperaturas con el incremento de la superficie quemada en todo el oeste de Estados Unidos», explicó el medio oficial.


La escasez de alimentos provocada por la sequía implica un aumento de los precios de los productos básicos a escala nacional y, a su vez, en el mercado internacional.


El ascenso de las tasas de interés en Estados Unidos endurecerá las condiciones financieras globales y provocará grandes salidas de capital desde las economías emergentes y en desarrollo, según el estudio.


La recuperación económica post-pandemia no será posible sin políticas contundentes que frenen el cambio climático, concluyó la investigación.

Más noticias: