Recibirá Liga de España multimillonaria inversión

Madrid, 4 ago (Prensa Latina) La Liga de Fútbol de España espera ratificar hoy un acuerdo con el fondo internacional CVC, que le permitirá inyectar dos mil 700 millones de euros a la competición y los clubes.


La noticia, dada a conocer este miércoles mediante un comunicado de prensa, destacó que con este monto podrá «mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales».


Según la fuente, se trata de una operación diseñada para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes, continuando la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital y fortaleciendo la competición.


En medio de la fase final de entrenamientos de los equipos que tomarán parte en el máximo torneo español del deporte de las multitudes, existen muchas expectativas en torno al nivel que logrará la competición.


La ausencia de equipos españoles en las tres últimas finales de la Champions League, encendió las alarmas acerca de la calidad actual del certamen ibérico.


La Liga destacó que los dos mil 700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también el femenino, semiprofesional y no profesional de la mano de la Federación Española y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros).


Se trata, por tanto, de un acuerdo estratégico integrador, equitativo y democrático, que no solo blinda la viabilidad económica de todos los clubes del fútbol español, sino que les abre un nuevo presente y futuro, comentó.
Precisó que «se trata de un ambicioso plan de inversión al cual, CVC le aportará fondos a través de una cuenta en participación en el marco de un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los clubes y CVC».


Según el comunicado, el acuerdo tiene como objetivo liderar la transformación que está viviendo el mundo del entretenimiento e impulsar al máximo todas las oportunidades de crecimiento que tienen los clubes para desarrollar un nuevo modelo de negocio.


«LaLiga ya está en el camino de transformarse en una compañía global, con el mejor contenido de entretenimiento, fuerte presencia digital y capacidad de captura y análisis de datos que permitan una interacción directa omnicanal, añadió.

Lo de hoy: