Hallan en México túnel de 80 metros en frontera

México, 3 ago (Prensa Latina) Un túnel transfronterizo de 80 metros de largo y 16 de profundidad fue descubierto por militares y agentes de la Guardia Estatal de México en la zona de Mexicali-Caléxico, Baja California, informaron hoy autoridades.


Los uniformados rescataron a seis trabajadores que permanecían en cautiverio para la construcción y operación del trasiego de droga desde México a Estados Unidos, indica la información.


Señala que un hombre pidió auxilio a un convoy militar y acusó que una célula del crimen organizado lo tenía en cautiverio junto a otros cinco hombres, todos originarios del estado de Guerrero.


De esa forma, detectaron la boca del pasadizo en una casa de la calle Tepic, de la colonia mexicana Santa Clara, cuya salida está en el lado estadounidense en las inmediaciones del Centro Comercial Las Américas, en California.


Datos preliminares señalan que su construcción se inició a principios de año para usarlo en el tráfico de drogas.


Es el primer túnel que se localiza en esta área de ambas ciudades, toda vez que prácticamente todos han sido descubiertos al oriente de este punto fronterizo. La mayor parte de los accesos a los inmuebles de esa zona están inhabilitados.

Más noticias: