Reporta Reino Unido mayor cifra de muertes por Covid-19 desde marzo

Londres, 10 ago (Prensa Latina) Reino Unido reportó hoy otras 146 muertes asociadas a la Covid-19, en lo que constituye la cifra más alta desde los 175 decesos registrados el 12 de marzo pasado.


De acuerdo con el informe oficial, en las últimas horas también se confirmaron, mediante pruebas de laboratorio, 23 mil 510 nuevos casos positivos a la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.


A diferencia de lo sucedido con los fallecidos, la cantidad de contagios de este martes disminuyó con respecto a los más de 25 mil de la víspera.


Las autoridades de Salud anunciaron, además, que el 75 por ciento de la población adulta del Reino Unido, estimada en casi 53 millones de personas, ya recibió las dos dosis del tratamiento vacunal contra la Covid-19.


El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró la noticia como un enorme logro nacional, del cual, dijo, todos deben estar orgullosos.


Nuestra increíble campaña de vacunación ofrece ahora una protección vital contra el virus a tres cuartas partes de todos los adultos del país, escribió en su cuenta de la red social Twitter.


Según datos compilados por el Servicio de Salud Pública de Inglaterra y la universidad de Cambridge, las vacunas antiCovid-19 ayudaron a evitar alrededor de 60 mil muertes, 22 millones de contagios y casi 67 mil ingresos hospitalarios.


Se cree que las dos dosis del tratamiento brindan un 90 por ciento de protección contra la variante Delta del coronavirus, pero el director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, alertó que con esta cepa identificada inicialmente en la India, y ahora predominante en el Reino Unido, es imposible alcanzar la llamada inmunidad de rebaño.


Sabemos que la variante Delta infectará a las personas ya vacunadas, lo cual significa que cualquiera que no lo esté se contagiará en algún momento, recalcó el especialista.


El Reino Unido acumula más de seis millones 100 mil casos positivos a la Covid-19 y 130 mil 503 muertes desde el inicio de la pandemia.