Causa baja Serena Williams por lesión de Abierto de tenis

Washington, 25 ago (Prensa Latina) La legendaria tenista Serena Williams anunció hoy que tampoco competirá en el Abierto de Estados Unidos por causa de un desgarro muscular.


A través de su cuenta de Instagram, la ganadora de 23 torneos de Grand Slam aseguró que antes de tomar esta decisión tuvo en cuenta las indicaciones de los doctores y de su equipo médico.


“He decidido retirarme del Abierto de Estados Unidos para permitir que mi cuerpo se recupere completamente” de una lesión en la pierna, dijo la laureada deportista que en septiembre cumplirá 40 años.


La menor de las hermanas Williams está alejada de las canchas desde que sufrió una lesión en la pierna derecha durante el primer set de su partido por la primera ronda de Wimbledon, a fines de junio.


Su ausencia en el cuarto “major” de la temporada se suma a las de Roger Federer y Rafael Nadal, otros de los históricos a quienes la edad y las lesiones ya les están pasando factura.


El Grand Slam estadounidense con sede en Nueva York comenzará el lunes en medio de interrogantes sobre el futuro del tenis sin varias de sus estrellas más emblemáticas.