Enriquece plataforma cinematográfica catálogo con clásicos de EE.UU.

Washington, 30 ago (Prensa Latina) Más de 70 cintas producidas bajo el sello de la empresa estadounidense Paramount Pictures y consideradas clásicas del cine de Hollywwod, engrosan hoy el catálogo de la plataforma de cine en línea española Filmin.


La colección digital, que incluye más de 10 mil 700 películas de todos los géneros, amplía la selecta lista de todos los tiempos con piezas de directores icónicos en la historia del séptimo arte como Billy Wilder, Roman Polanski, John Ford, Alfred Hitchcock, Howard Hawks, Terrence Malick y Paul Thomas Anderson.


Concretada gracias al acuerdo con la productora del país norteamericano, la oferta fílmica de Hollywood presenta El crepúsculo de los dioses, Traidor en el infierno, El gran carnaval, Sabrina, Atrapa a un ladrón, El hombre que mató a Liberty Balance, Hatari, La semilla del diablo, Chinatown, Días del cielo, La Trilogía El Padrino, entre otras.


Disponible desde el 1 de septiembre, el catálogo se enriquece también con iconos de la década de 1980 como American Gigolo, Fiebre de sábado noche, Atracción fatal, Marathon Man, Los intocables, Fuga de Alcatraz, Love Story, Luna de papel, Un lugar en el sol, Entre pillos anda el juego, Top Secret y Sueños de un seductor.


Drama, comedia, acción y musical, alternan en esta selección de películas legendarias, entre las cuales sobresalen, además, propuestas del cine adolescente como La chica de rosa, Todo en un día, Clueless, Election, Exploradores o El secreto de la pirámide.


Uno de los atractivos recae en el nuevo montaje de Francis Ford Coppola de El Padrino, epílogo: La muerte de Michael Corleone, cuya versión recrea un principio y final diferente, para ofrecer un cierre «más apropiado a la primera y segunda parte de la trilogía», apuntó el director.

Más noticias: