Disminuyen precios del petróleo ante temor a desaceleración de la demanda


Londres, 7 sep (Prensa Latina) Los precios del petróleo volvieron a bajar hoy por causa del temor a una desaceleración de la demanda que afecte la confianza del consumidor.


En ese sentido, los futuros del crudo Brent de referencia europea, cedieron nueve centavos, 0,12 por ciento, a 72,12 dólares el barril, tras perder 39 centavos en la víspera.


Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate de los Estados Unidos cayeron 70 centavos, 1,01 por ciento, a 68,59 dólares, frente al cierre del viernes, ya que el lunes no hubo cotización por la celebración del Día del Trabajo en ese país.


Los precios del crudo disminuyeron el martes, ya que la abrupta reducción de valores de los contratos petroleros de Arabia Saudita para Asia causaron temores sobre una desaceleración de la demanda, aunque sólidos datos económicos chinos limitaban las pérdidas.


Al mismo tiempo, la economía estadounidense creó el menor número de empleos en siete meses en agosto, ya que las contrataciones en el sector de ocio y hospedaje se estancaron por aumento de nuevos casos de contagios de la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Más noticias: