Anuncia escudería Red Bull contratación de piloto Alex Albon

Londres, 8 sep (Prensa Latina) La escudería británica Williams anunció hoy el fichaje para la próxima temporada de Fórmula 1 del piloto anglo-tailandés Alex Albon, quien actualmente se desempeña como timonel de reserva del equipo austríaco Red Bull.


Albon sustituirá en su nueva escuadra al también británico George Russell, que pasará a conducir el segundo monoplaza de Mercedes tras la macha de Valtteri Bottas al suizo Alfa Romeo.


“Estoy muy emocionado y con muchas ganas de volver a un asiento de carreras en 2022. Cuando te quitas un año, nunca es seguro que volverás, así que estoy muy agradecido a Red Bull y a Williams por creer en mí”, expresó al conocerse la noticia.


El piloto de 25 años comenzó su trayectoria en la categoría reina del automovilismo de la mano de Toro Rosso en 2019 y un año más tarde dio el gran salto a Red Bull, donde compartió equipo junto a Max Verstappen hasta que llegó el mexicano Sergio Pérez esta campaña y le quitó su plaza.


El director ejecutivo de su nueva constructora, Jost Capito, se mostró entusiasmado con su nuevo chofer y declaró que “Alex es uno de los jóvenes talentos más emocionantes del automovilismo, pero viene con una gran cantidad de experiencia y sus múltiples podios destacan su velocidad como piloto”.


Actualmente el Campeonato Mundial lo lidera Verstappen con tres puntos por delante del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton a pocas paradas para el final de la temporada 2021.


En cuanto a las escuderías, Mercedes manda con 12 unidades por delante de Red Bull, ambas bien alejadas de Ferrari y Maclaren.

Más noticias: