Representará Cinta Titane a Francia en los Oscar de 2022

París, 12 oct (Prensa Latina) El largometraje de terror Titane, de la directora Julia Ducournau, representará a Francia en la edición 2022 de los premios Oscar, anunció hoy el Centro Nacional del Cine (CNC).


La película prohibida para menores de 16 años y considerada por algunos con un terror brutal conquistó de manera sorpresiva este año la Palma de Oro del Festival de Cannes, por lo que Ducournau se convirtió en apenas la segunda realizadora en la historia de ese evento en ganar el importante galardón.


Además del terror; el thriller, el sexo, las carreras clandestinas de autos, los esteroides y las relaciones paternales marcan una propuesta interesante, celebrada por distanciarse de un género ya bastante trillado.


En los papeles principales sobresalen las actuaciones de Agathe Rousselle, quien encarna a Alexia, una mujer con una placa de titanio en la cabeza tras un accidente durante su infancia; y de Vincent Lindon, un bombero que parece encontrar a su hijo desaparecido desde hace una década, en medio de una serie de crímenes.

Más noticias: