Por Fausto Triana
Madrid, 20 oct (Prensa Latina) Lionel Messi está de vuelta y el Real Madrid recupera hoy el pulso, dos de las notas coloridas de la jornada en Champions League de Fútbol, con un partido agridulce para el Atlético.
El balance tiene otras muchas lecturas, pero que La Pulga Messi anote dos goles con el París Saint Germain devuelve la confianza al argentino con su nuevo equipo.
Dianas decisivas para el triunfo sobre el rocoso Leipzig 3-2 y que mantienen a los parisinos en el liderazgo de su grupo A.
Aunque el Real Madrid partía de favorito contra los ucranianos del Shakhtar Donetsk, la goleada de 5-0 es un aliciente a pocos días del Clásico del domingo contra el Barcelona.
Dos brasileños se llevaron el protagonismo, sobre todo Vinicius Junior con dos tantos (uno espectacular) y de Rodrygo Goes, además del francés Karim Benzema, en la continuidad de su racha con otro gol.
Empatan los merengues en la tabla de la serie D con el sorprendente Sheriff que compite por Moldavia, derrotado por el Inter de Milán 1-3.
Pese a batallar hasta el último minuto, los del Atlético de Madrid fueron derrotados por el Liverpool 2-3. Arrasados por el equipo de Jurgen Kloop en los primeros 15 minutos (dianas de Salah y Keita, reaccionaron por intermedio de Griezmann.
El «principito» francés se reconcilió con la afición del Wanda Metropolitano (inconforme por su salida al Barcelona y ahora regreso). Sin embargo, terminó vestido de villano al recibir roja directa por juego peligroso.
Con 10 hombres desde la expulsión del galo en el minuto 52, los colchoneros, no obstante, plantaron cara hasta un penal en el 58 marcado por el eficiente delantero egipcio Salah.
Se complican las cosas para las huestes del Cholo Simeone, segundos en la clasificación junto con el Porto (ambos con cuatro puntos), al que se enfrentarán en la próxima fecha de la Liga de Campeones. En tanto, el Liverpool marcha viento en popa de líder de la llave B con nueve unidades.
Detalle asimismo relevante de la fecha, el paso arrollado del Ajax holandés, que no tuvo piedad para doblegar holgadamente al Dortmund del noruego Haaland, nada menos que 4-0 en el grupo C.
El resto de las escuadras españolas en la Champions tiene sus compromisos este miércoles, Barcelona, Sevilla y Villarreal, los tres necesitados de éxitos.
Los azulgranas, más tranquilos después de una alentadora victoria frente al Valencia 3-1 en LaLiga, chocan con el modesto Dinamo de Kiev para intentar sumar sus primeros puntos en este torneo.
El Sevilla no debería tener dificultades para imponerse al Lille de Francia, mientras el Villarreal, golpeado por su revés el domingo contra el Osasuna, se siente obligado a levantar cabeza con el fogoso club suizo de Young Boys.