Culpa mayoría en EE.UU. a Biden de la inflación

Washington, 22 oct (Prensa Latina) La mayoría en Estados Unidos culpa al presidente Joe Biden del aumento de los índices inflacionarios en el país, reveló hoy una encuesta de Morning Consult/Politico.


La pesquisa mostró que seis de cada 10 consultados planteó que las políticas del gobernante son responsables del alza de la inflación.


El sondeo reveló que el 40 por ciento de los encuestados dijo que las políticas de Biden son muy responsables del aumento de la alza de precios, que está en su punto más alto de los últimos 13 años, mientras que el 22 por ciento opinó que son algo responsables.


Asimismo el 18 por ciento de los preguntados afirmaron que las acciones de la Casa Blanca no son demasiado responsables de la inflación, mientras que el 10 por ciento apuntó que estas no lo son en absoluto.


La consulta también reflejó que el 38 por ciento de los estadounidenses consideran que el país va por el buen camino, mientras que el 62 por ciento cree lo contraio, lo que marca el descenso en la popularidad del gobernante.


En medio de la crisis calentada en las últimas semanas por un cuello de botella en los puertos del país, en especial en Los Angeles y Long Beach, por donde entran a Estados Unidos el 40 por ciento de los contenedores con mercadería, el índice de aprobación de Biden bajó al 41 por ciento, según la pesquisa.


El presidente trata de impulsar su plan Build Back Better en el Congreso, donde su propio partido, el Demócrata, está dividido en aprobar un paquete de gastos del que depende su agenda de gobierno.


El sondeo se realizó del 16 al 18 de octubre entre mil 998 votantes registrados y el margen  de error es de dos puntos porcentuales.

Más noticias: