Viena, 25 oct (Prensa Latina) El exnúmero uno del mundo Andy Murray sorprendió hoy al polaco Hubert Hurkacz, uno de los favoritos precompetencia del Abierto de tenis de Viena, y lo derrotó en primera ronda por 6-4, 7-6 y 6-3.
Murray, ocupante del puesto 156 del ranking mundial a sus 34 años, superó al quinto sembrado de la justa austríaca y ahora enfrentará al español Carlos Alcaraz, de solo 18 años y número 46 del orbe.
El joven tenista murciano avanzó a segunda ronda tras derrotar por 6-4 y 6-3 al británico Daniel Evans, otro jugador mejor posicionado en el ranking.
Este lunes también salieron victoriosos el australiano Alex de Miñaur y el georgiano Nikoloz Basilashvili, verdugos del surafricano Kevin Anderson y el español Pablo Carreño, en ese orden.
La primera jornada de la lid vienesa cierra con el duelo entre el australiano Alexei Popyrin y el italiano Matteo Berrettini, tercer cabeza de serie.
Los dos principales favoritos del torneo categoría ATP 500 son el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverv, quienes verán acción mañana frente al búlgaro Grigor Dimitrov y el serbio Filip Krajinović, respectivamente.
Por Latinoamérica el mejor exponente es el argentino Diego Schwartzman, octavo favorito, que debutará el miércoles frente al italiano Fabio Fognini.