Golea Bayern Munich a Berlín y lidera Bundesliga

Berlín, 30 oct (Prensa Latina) Bajo el liderazgo del polaco Robert Lewandowski, el Bayern Munich goleó hoy 5-2 al Union Berlín y comanda la Bundesliga de fútbol de Alemania.


El delantero dio bien temprano ventaja al Munich en su visita al estadio capitalino An der Alten Försterei con tantos al minuto 15 y 23, para guiar el octavo éxito del conjunto junto a las dianas de Leroy Sané (35′), Kingsley Coman (61′) y Thomas Müller (79′).


Por los derrotados del Union Berlín firmaron anotaciones Niko Giesselmann y Julian Ryerson, quienes descontaron en los minutos 43 y 65 del encuentro.


Con estas dos perforaciones ante el Union, el atacante polaco consolidó su posición de privilegio entre los máximos goleadores de la Bundesliga con 11 dianas.


Tras esta actuación, el Bayern Munich lidera la tabla general avalado por ocho victorias, un empate y un descalabro, con una unidad de ventaja sobre el Borussia Dormund (24 puntos, 8-G, 0-E y 2-D) y tres en relación con el Freiburg (22 puntos, 6-G, 4-E y 0-D), que ocupan los puestos dos y tres, respectivamente.


En esta décima fecha de la Bundesliga, el Dormund superó 2-0 al Köln con tantos del belga Thorgan Hazard (40′) y el alemán Steffen Tigges (64′); mientras, el Freiburg aventajó 3-2 al  Fürth, el Mainz venció 2-1 al Bielefeld y el Wolfsburg derrotó 2-0 al Leverkusen.