Prácticamente casi nula esperanza de rescatar a alpinistas franceses en Everest


París, 1 nov (Prensa Latina) La esperanza de hallar con vida a tres alpinistas franceses víctimas de una avalancha en la zona del monte Everest es casi nula, lamentó hoy la entidad gala rectora de ese deporte.


En un comunicado, la Federación Francesa de Clubes Alpinos y de Montaña (Ffcam), precisó que la búsqueda de Louis Pachoud, Gabriel Miloche y Thomas Arfi arrojó huellas de su presencia a unos cinco mil 900 metros sobre el nivel del mar, camino a una cumbre donde se reportó el deslizamiento de nieve.


Un helicóptero enviado por la Federación apoyó ayer al equipo de rescatistas de Nepal encargado de localizar a los tres miembros de un grupo élite de practicantes, desaparecidos desde el 26 de octubre.


Los alpinistas realizaban el ascenso en la región del Everest situada al sur de la montaña nepalí Ama Dablam, de seis mil 814 metros de altura.


Según la Ffcam, las pruebas halladas sugieren que dejaron de escalar y empezaron el descenso por su ruta de subida.


Los rescatistas encontraron en el área algunos medios, entre ellos tres bolsas.


Pese a la poca esperanza, los especialistas continuarán en las próximas horas la búsqueda, en medio de un clima que consideraron complicado hasta el momento.

Más noticias: