Encuentran segunda toma clandestina en zona de explosión en Puebla

San Pablo Xochimehuacan, Puebla, 03 de noviembre de 2021.-

Autoridades hallaron en Puebla una segunda toma clandestina de combustible en la zona de San Pablo Xochimehuacan, donde explotó un ducto de gas el domingo pasado, que dejó a una persona sin vida y varios heridos.

El sitio se encuentra a unos metros de un poste amarillo que señala el lugar por donde pasan las tuberías de Pemex.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó en rueda de prensa que, en el perímetro del accidente, ocurrido la madrugada del 31 de octubre, se encuentran 244 predios, de los cuales 116 “son irregulares”.

Esta información abona a la realización de un análisis para el censo específico de los domicilios dañados.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Barbosa Huerta adelantó que existe la posibilidad de regularizar dichos predios, siempre y cuando no se encuentren construidos sobre franjas de seguridad de ductos de Pemex.

Entre los heridos por la explosión hay seis menores, todos de la misma familia, que están hospitalizados; tres de ellos se encuentran graves, informó ayer el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez. Con información de Omar Contreras

Protección Civil de Puebla continúa las labores de remoción de escombros y reblandecimiento en la zona de la explosión para descartar fugas de gas por tanques dañados o bajo los escombros.

Con información de (AMX Noticias)