Hallan camión cisterna y toma clandestina en Coahuila

Elementos de la Policía Civil de Coahuila localizaron un camión cisterna abandonado a 10 metros de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos. El hecho ocurrió a la altura del ejido El Mesón, sobre una brecha a seis kilómetros de la carretera 57 en el tramo a Monclova. La unidad tiene una capacidad para almacenar 30 mil litros y al momento que fue ubicada se encontraba vacía.  Más noticias:

Leer mas

Hallan fuga de gas en toma clandestina en Puebla

Esta mañana se registró una fuga de gas en una toma clandestina ubicada en un predio de la colonia Jorge Murad, en Puebla, reporta Protección Civil del Estado. El túnel tiene una profundidad de dos metros, que conecta con un ducto de Pemex. En la zona trabajan bomberos y personal de Petróleos Mexicanos. Para prevenir accidentes y facilitar los trabajos fueron evacuadas 12 viviendas.

Leer mas

Registran fuga en poliducto de Pemex Tuxpan-Tula en Hidalgo

Esta mañana se registra una fuga en el poliducto de Pemex Tuxpan-Tula debido a una toma clandestina, en el municipio de San Agustin Tlaxiaca, en Hidalgo. Personal de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de la Defensa Nacional resguardan la zona del siniestro, ubicada a 1.1 kilómetros de San Mateo. Protección Civil recomienda a la población mantenerse alejado del lugar.

Leer mas

Vigila la GN toma clandestina en la alcaldía Iztacalco

Elementos de la Guardia Nacional resguardan la zona en la que el jueves se detectó una toma clandestina de hidrocarburo en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México. En un comunicado, el gobierno de la capital informó sobre el retraso del arranque del ciclo escolar en cuatro planteles, por lo que cientos de estudiantes no reanudaron clases este lunes.

Leer mas

Aseguran que fuga de gas en Nextlalpan fue por toma clandestina

Confirma Pemex que la fuga de gas en el poliducto Cactus-Guadalajara, ubicado en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, se originó por una toma clandestina. Informó que emprenderá acciones legales contra quien o quienes resulten responsables. Alrededor de tres mil personas fueron desalojadas de sus hogares en el Fraccionamiento Paseos del Valle, debido a que el gas se extendió en un radio de casi un kilómetro. Pese a que la fuga ya quedó controlada y no fue hubo lesionados, las autoridades estiman que la reparación del ducto no quedará…

Leer mas

Encuentran toma clandestina de hidrocarburo en un inmueble de la Miguel Hidalgo

Durante las primeras horas de este martes fue hallada una toma clandestina de hidrocarburo en un inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. El hallazgo se detectó en una finca de la colonia Anáhuac, donde se localizaron nueve mil litros de gasolina almacenados en contenedores. De acuerdo con los primeros reportes, la toma fue ubicada en un inmueble que era usado como centro de reciclaje, sin que se reporten detenidos. 

Leer mas

Encuentran toma clandestina en Acolman, Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad localizaron una toma clandestina en Acolman, Estado de México y aseguraron cuatro vehículos, probablemente utilizados para la extracción ilegal del hidrocarburo. También se encontraron otras dos camionetas, con cuatro contenedores vacíos, y dos mangueras conectadas a tomas irregulares. Las autoridades resguardaron la zona, mientras que los vehículos fueron remitidos para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Leer mas

Hallan en México toma de combustible en interior de una casa

México, 19 feb (PL) Una toma clandestina en un ducto de Pemex perforada por ladrones de gasolina en el interior de una vivienda fue descubierta hoy en Santiago Tulantepec, Hidalgo. Por su parte en Cuautepec el gobierno municipal informó que el servicio de agua potable será “intermitente” por daños en la tubería provocada por otra toma clandestina. De acuerdo con el parte informativo de la policía de Santiago Tulantepec, la toma fue localizada dentro de una casa  ubicada sobre la avenida Pemex, entre los poblados de Ventoquipa y Tezoquipa, en…

Leer mas

Ya son 122 muertos por explosión en Hidalgo

Suman 122 personas muertas por la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero. Según autoridades, de las 81 personas internadas desde el día de la tragedia, 54 han fallecido en hospitales de Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México. Hasta el momento, se han presentado dos altas de pacientes y 25 permanecen en atención médica. En Ciudad de México: No ameritó sismo activación de alerta: Sasmex

Leer mas

Incrementa a 89 el número de muertos en Hidalgo por explosión de ductos

Ya son 89 las personas fallecidas producto de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el viernes pasado, así lo informa el secretario de Salud, Jorge Alcocer: “De ayer a hoy desafortunadamente hemos tenido cuatro fallecimientos, que sumados a los 85 que se anunciaron, hoy son de 89 a las cinco de la mañana. Los pacientes hospitalizados, de 58 en principio que nos habíamos quedado ayer, se ajustaron por dos que fueron enviados a Galveston, y un ajuste también derivado del censo…

Leer mas

Atiende IMSS a 22 heridos por explosión en toma clandestina

El Instituto Mexicano del Seguro Social atiende a 22 personas que resultaron heridas tras la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. El director general del IMSS, Germán Martínez, informó que 17 heridos son atendidos en la Ciudad de México y cinco en hospitales del IMSS de Hidalgo. Agregó que el instituto atiende a víctimas de este incendio sean o no derechohabientes y afirmó que no escatimará recursos.

Leer mas

Reportan incendio por toma clandestina en Puebla

(Agencias) De acuerdo con los primeros informes policiacos, la conflagración ocurrió alrededor de las 17:30 horas en el camino vecinal San Bartolomé Coscomaya-Palmarito, a la altura del kilómetro 186 de la autopista Puebla-Orizaba. El accidente ocurrió cerca de la comunidad de San Cayetano, donde una camioneta tipo pick-up que llevaba contenedores llenos de combustible robado se incendió y alcanzó a una toma clandestina que también explotó. La conflagracón ocurrió cerca de campos de cultivo, por lo que no hay reportes de lesionados, fallecidos ni de personas evacuadas de sus comunidades…

Leer mas

Toma clandestina en Veracruz deja 10 intoxicados y un muerto

En Veracruz, una fuga de combustible generada por una toma clandestina en ductos de Pemex, dejó una persona fallecida y 10 más intoxicadas. El derrame del combustible se registraron en la colonia Rancho Nuevo, localidad de Zapoapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán. Tras la fuga del combustible, decenas de habitantes acudieron al lugar para llevarse en garrafas el producto a sus viviendas, pero uno de esos pobladores se intoxicó y cayó a la zona donde se almacenó el producto. Fuente: Notisistema

Leer mas