Visita Bolsonaro países del golfo Pérsico en busca de inversiones

Brasilia, 12 nov (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, partirá hoy rumbo a Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Qatar con el objetivo de estrechar lazos y buscar inversiones, confirmaron fuentes oficiales.


Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la agenda del mandatario, quien viajará acompañado de la primera dama Michelle Bolsonaro, incluye reuniones con gobiernos locales, encuentros con empresarios y visitas a ferias y exposiciones.


El embajador Kenneth Félix da Nóbrega, secretario de Negociaciones Bilaterales para Oriente Medio, Europa y África de esa cartera, explicó que el viaje será una oportunidad para intercambiar ideas «a alto nivel sobre el escenario pospandémico», que incluye el aumento del precio del petróleo y la transición energética.


Será el segundo viaje de Bolsonaro a países de Oriente Medio que se encuentran en la región del golfo Pérsico. En 2019, en su primer año de mandato, estuvo en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.    Más de dos años después, el exmilitar vuelve a la región en busca de ampliar la relación comercial con los países árabes, grandes productores de petróleo y con fondos soberanos.


La intención es captar inversiones en áreas como las infraestructuras, la agroindustria y la defensa.
«Somos muy ambiciosos con los Emiratos Árabes (Unidos). Queremos más inversiones en áreas de nuestro interés, como las infraestructuras, por ejemplo», dijo a periodistas el director del Departamento de Oriente Medio de la cancillería, Sidney Leon Romeiro.

Más noticias: