Por ampliar Bayern Múnich liderazgo en Bundesliga

Berlín, 19 nov (Prensa Latina) El Bayern Múnich del artillero polaco Robert Lewandowski visita hoy al Augsburgo en aras de consolidar su liderazgo y ampliar la ventaja sobre Borussia Dortmund, su más cercano escolta en la Liga alemana de fútbol.


Los bávaros, monarcas defensores, suman nueve triunfos, un empate y un revés para sumar 28 puntos, cuatro por delante del Dortmund, que con su artillero noruego Erling Haaland intentará vencer al Stuttgart, puesto 15 con 10 unidades.


El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann llegan al encuentro con una racha de seis victorias en los últimos siete juegos, cuatro en la Bundesliga y dos en la Liga de Campeones de Europa.


Sin embargo, lo más interesante es que el elenco muniqués muestra una ofensiva demoledora, capaz de marcar 40 goles en apenas 11 desafíos y con un líder de la jerarquía de Lewandowski, autor de 13 tantos en lo que va de torneo.


Tanto ha sido su poderío, que de esas seis victorias, cinco fueron conseguidas con cuatro o más goles a su favor, en Champions por ejemplo, superó 4-0 y 5-2 al portugués Benfica.


Mientras tanto en Bundesliga, el Bayern doblegó 5-1 a Leverkusen; 4-0 al Hoffenheim y 5-2 al Unión Berlín, sin olvidar el 2-1 a costa del Friburgo.


Su oponente en este caso, peleará por alcanzar su tercer triunfo de la campaña, en la cual suman además tres empates, seis reveses y apenas nueve unidades.

-Programa de la decimosegunda fecha de la Bundesliga:

-Viernes:

-Augsburgo-Bayern Múnich.

-Sábado:

-Arminia Bielefeld-Wolfsburgo.
-Hoffenheim-Leipzig.
-Borussia Dortmund-Stuttgart.
-Bayer Leverkusen-Bochum.
-Borussia Monchengladbach-Greuther Fürth.
-Unión Berlín-Hertha Berlín

-Domingo:

-Friburgo-Eintracht Frankfurt.
-Maguncia-Colonia.

Más noticias: