Confiaban en barrida clavadistas de México en Panamericanos Junior

Cali, Colombia, 27 nov (Prensa Latina) Para Kevin Muñoz el hecho que México lograra hoy las medallas de oro y plata en el trampolín de un metro, clasificación masculina, de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 no resulta para nada sorprendente.


Estábamos entrenando muy duro y sabíamos que sería así; cualquiera de los dos (su compatriota Osmar Olivera y él) podría ser campeón y terminar escoltado por el otro, comentó a Prensa Latina el ocupante del segundo escaño gracias a los 394,55 puntos acumulados en la prueba.


Interrogado acerca del nivel en esta pionera lid continental juvenil, Muñoz lo valoró de muy bueno.


Todos estábamos ahí dando batalla, sacando la casta y dando lo mejor de cada quien, dijo y añadió: a fin de cuentas los resultados se dan, pues algunos fallan mientras otros son más constantes y entonces se impone quien mejor aguante la presión de la competencia.


Para ceñirse el cetro, Olivera acumuló 412,85 puntos, siendo el único de los competidores que logró rebasar la barrera de las 400 unidades.


Para no ser menos, las clavadistas mexicanas también conquistaron esta tarde las medallas de oro y plata en los saltos desde la plataforma de 10 metros.


Alejandra Estudillo totalizó 310,5 puntos y aventajó con holgura a su coterránea Frida Zúñiga (286,9).
Trabajé muy duro para lograrlo y ahora estoy completamente feliz, dijo a Prensa Latina la eufórica monarca, quien elogió el nivel competitivo de sus rivales e insistió en que la victoria respondió a que durante toda la justa «dí lo mejor de mí y el resultado salió».


Sonriente, manifestó también su satisfacción por el hecho de conseguir aquí su clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en 2023, una lid donde confía en poder rubricar otra buena actuación.

Más noticias: