Detectan dos casos de la variante Omicron en Brasil

Ciudad de México, 30 de abril de 2021.-

En un análisis preliminar realizado en dos muestras de laboratorio a dos brasileños, arrojaron resultados positivos de la variante micrónica del nuevo coronavirus, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó. La prueba fue realizada por el laboratorio Albert Einstein.

El caso positivo investigado es el de un pasajero procedente de Sudáfrica y que aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos, São Paulo, el pasado día 23 de este mes. El pasajero tuvo un resultado de RT-PCR negativo e iba a regresar al país africano el día 23. 25. Hacer otra prueba, acompañado de su esposa, para poder embarcar. En esta nueva prueba, los dos dieron positivo para Covid-19, informándose al Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud (CIEVS) en São Paulo.

El laboratorio Albert Einstein realizó la secuenciación genética de las muestras y notificó a Anvisa sobre los resultados positivos e informó hoy que se trataba de la nueva variante.

En vista de la identificación y prueba con resultado positivo para Covid-19, la Red CIEVS, vinculada al Ministerio de Salud, debe monitorear los casos de acuerdo con el sistema de vigilancia vigente en Brasil, para evaluar las condiciones de salud y dirigir a las personas a los servicios. de la atención de la salud, así como para la adopción de medidas de prevención y control de covid-19”, destacó Anvisa en una nota.

La entrada del pasajero al país precedió a la edición del derecho interministerial que prohibió temporalmente los vuelos a Brasil que se originen o pasen por Sudáfrica.

pasajeros
Foto:@Cooperativa

Vacunación

En su momento el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dijo que la principal respuesta frente a la variante Ômicrón es la vacunación.

Este contrato firmado con la farmacéutica Pfizer es la prueba del programa del Ministerio de Salud para enfrentar no solo esta variante de Ômicrones sino también las otras que ya nos han creado tantos problemas”, agregó.

Afirmó que la atención de la vigilancia de la salud en el país sigue siendo la misma adoptada desde el inicio de la pandemia. “Es una variante de preocupación, pero no es una variante de desesperación porque tenemos un sistema de salud capaz de darnos las respuestas en caso de que una variante de esta tenga una letalidad ligeramente mayor. Nadie lo sabe todavía”.

Con información de (amx noticias)