Prevé Francia vacunar contra Covid-19 a niños de cinco a 11 años

París, 18 dic (Prensa Latina) El ministro francés de Salud, Olivier Véran, señaló hoy la intención del Gobierno de comenzar el miércoles la vacunación antiCovid-19 de los niños entre cinco y 11 años, en centros adaptados a los menores.


Si todo va bien, el día 22 por la tarde iniciaremos la inmunización de niños en centros adaptados para ellos, subrayó en declaraciones a la cadena France Inter.


La víspera, el Comité Consultivo Nacional de Ética dio su visto bueno a la vacunación de los menores de edad a partir de los cinco años, reservada hasta ahora a los considerados vulnerables por algún padecimiento.


De acuerdo con Véran, la Alta Autoridad de Salud en Francia informará su posición a principios de semana, previsiblemente una recomendación a proceder.


El anuncio se produce en un tenso escenario por el rebrote de la Covid-19 en suelo galo, contexto en el que el Gobierno considera el impulso a la vacunación una herramienta clave para superar lo más rápido posible la quinta ola de la pandemia.


Por su parte, el primer ministro Jean Castex defendió la eficacia de la inmunización de los niños y mencionó su capacidad de contaminar a otros.