El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que en Tlaxcala los homicidios dolosos tienen una tendencia a la baja, ya que en diciembre sólo se presentaron siete casos, mientras que el acumulado anual suman 23.
En La Mañanera desde Tlaxcala, el titular de la Sedena señaló que las extorciones no se presentaron durante diciembre, siendo el delito que se posiciona en el lugar número 31, aunque se marca una tendencia a la alza en el acumulado anual por presentares cuatro delitos de esta naturaleza.
«Se marca tendencia a la alza por el comportamiento que tiene el delito, en 2019, tiene dos, en el 2020, dos y en el 2021, cuatro. Subió es la tendencia pero la cantidad es muy reducida y el lugar que tienen a nivel nacional también».
El secretario informó que el estado cuenta con 60 municipios con 1.3 millones de habitantes, siendo San Pablo del Monte, Huamantla y Tlaxcala las zonas donde más presencia de eventos delictivos se presentan, los cuales se posicionan en:
Robo de vehículos: séptimo lugar
Secuestro: octavo lugar
Trata de personas: onceavo lugar
Robo de transporte: en el 22 lugar
Homicidios: en el 23 lugar
Robo a casa habitación: en el 28 lugar
Delitos de alto impacto: en el 28 lugar
Extorción: en el 31 lugar
Robo de hidrocarburos
uis Cresencio Sandoval indicó que en el estado se detectaron 590 tomas clandestinas, ya que en hay dos ductos que están en el territorio, un poliducto en Minatitlán, México y en de gas Cactus, Guadalajara.
«Los municipios donde se han identificado mayor cantidad de tomas clandestinas son Calpulalpan, Nativitas, Nanacamilpa y Tlaxcala, siendo el primer lugar Calpulalpan con 307 tomas».
lo de hoy: