Reubican a más de 380 migrantes de albergue improvisado en garita el Chaparral

Alrededor de las 4:30 de la mañana (tiempo local) llegaron más de 100 elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, y elementos de protección civil para reubicar a las más de 380 personas que se encontraban en el albergue improvisado el Chaparral.

Tijuana.- Alrededor de las 4:30 de la mañana (tiempo local) llegaron más de 100 elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, y elementos de protección civil para reubicar a las más de 380 personas que se encontraban en el albergue improvisado el Chaparral, en Tijuana.

Sin resistencia y de forma pacífica, hasta las 6 de la mañana, ya se habían desalojado las más de 86 familias que tenían más de 10 meses de vivir en la inmediaciones de la garita el Chaparral.

«Es injusto que nos saquen así, somos personas. Habrían que decir ellos, hay que hablar con ellos, si yo sé que no hemos entendido porque lo que han dicho es que desalojaramos, pero nosotros venimos con un propósito, nosotros tenemos un propósito no queremos, porque queremos estar, porque tenemos muchas necesidades”, dijo Graciela, migrante de Guerrero.

Se cálcula que este predio esté completamente limpio alrededor de la una de la tarde.

Este operativo lo realizó al gobierno municipal y el gobierno estatal en un acuerdo coordinado que se había trabajado desde hace un par de semanas.