Fallecen cuatro personas en nueva masacre en Colombia

Bogotá, 11 mar (Prensa Latina) Otra masacre en Colombia saldó la vida a cuatro personas en el corregimiento de Banco de Arena, Cúcuta, departamento de Norte de Santander, confirmó hoy el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).


De acuerdo con esta organización no gubernamental, defensora de los derechos humanos, se trata de la matanza número 21 en lo que va de 2022.


Indepaz precisó que las cuatro personas habrían sido atacadas por miembros de la estructura criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, cuando pasaron por el lugar de los hechos en motocicletas.


Se pudo conocer que las víctimas son un presidente de una Junta de Acción Comunal, un pastor evangélico, un agricultor y su ayudante que se movilizaban por la zona cuando el grupo armado escapaba de combates con otro grupo armado.


La Defensoría del Pueblo emitió en 2020 una alerta temprana para San José de Cúcuta en Norte de Santander, desde la cual se afirma que varias las familias se encuentran confinadas en sus viviendas y temen que se presenten enfrentamientos en el área.


El conflicto entre los grupos armados se ha presentado en territorio fronterizo y, según la dinámica actual de violencia, buscan avanzar en la frontera con el objetivo de ejercer pleno dominio sobre el área rural.