Clasifica Uruguay para Copa Mundial de Fútbol

Montevideo, 24 mar (Prensa Latina) Uruguay celebró hoy su clasificación para la Copa Mundial de fútbol en un estadio desbordante y entre abrazos y lágrimas de integrantes de la selección tras vencer a Perú 1-0
Un remate de Federico Valverde, quien empezó a romper una barrera de rivales que parecía infranqueable, facilitó un oportuno disparo de Giorgan De Arrascaeta para marcar el único gol del partido en el minuto 42 del primer tiempo.
Los visitantes hicieron su acostumbrado juego ofensivo, y se acercaron peligrosamente al arco en varias ocasiones, pero las atajadas de su titular Sergio Rochet detuvo lo que pudo ser tantos y salvo errores defensivos.
Mientras, el resto del plantel celeste, sin un gran desempeño, hizo las tareas bajo el mando de Diego Alonso, en pos de un ansiado boleto mundialista.
Su estallido emocional viene de un previo recorrido complicado con tres derrotas sucesivas y empates en la eliminatoria suramericana y cuando en diciembre parecía difícil clasificar para Qatar 2022.
Dos anteriores victorias ante Paraguay y Venezuela marcaron un cambio de rumbo que se reafirmó en el estadio Centenario.
Uruguay necesitaba ganar el duelo de hoy y que Brasil derrotara a  Chile, como ocurrió en esta misma jornada, para convertirse por lo menos en el cuarto clasificado, detrás de Brasil, Argentina y Ecuador, al que talvez desplace de posición por puntaje.