Un grupo de estudiantes se manifiesta frente a las instalaciones de la Voca 7, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, por el posible abuso sexual contra una joven de 15 años al interior de la escuela.
El IPN emitió un comunicado en el que afirmaba que las autoridades educativas se entrevistaron con la joven y ésta había negado los hechos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la presunta agresión sexual a una estudiante de la Vocacional número 7 del IPN, ubicado en Santa María Aztahuacan, Iztapalapa.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito sexual contra quien resulte responsable.
Según los primeros informes, una estudiante de 15 años de edad fue encontrada desorientada en uno de los baños de la escuela, aparentemente le dieron a beber alcohol.
Sus padres acudieron por la menor y la llevaron a una clínica, donde les indicaron que presuntamente había sido abusada, por lo que denunciaron los hechos ante el Ministerio Público.
La FGJCDMX informó que la adolescente refirió que no fue víctima de algún delito por lo que no formuló ninguna querella y tampoco fue su voluntad recibir intervención psicológica.
Hasta el momento, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ha llevado a cabo diligencias en materia médica y química, mientras que agentes de la Policía de Investigación visitaron el lugar de los hechos.