Sandra Cuevas tiene que disculparse conforme a un protocolo, insiste Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, debe disculparse nuevamente, pero ahora frente a los policías a los que presuntamente agredió, todo conforme a un protocolo.

“Es un asunto de asumir la responsabilidad de una disculpa pública frente a quien recibió las agresiones. Hemos visto, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos o la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el protocolo que debe seguir una disculpa pública, es un protocolo.

“De igual manera, en otros casos en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cuando hay un caso de disculpa pública, también requiere un protocolo, pero sobretodo, lo más importante es que sea frente a las víctimas”, manifestó.

En conferencia de prensa, Sheinbaum insistió que lo importante es que la disculpa sea frente a las víctimas.

“Mi punto de vista es que una disculpa pública tiene que ver con un protocolo y, sobretodo, un reconocimiento y el hablarles a las víctimas; y eso es lo que, desde mi punto de vista, el juez está pidiendo nuevamente que se realice.

“El tema central es que no se hizo una disculpa ni adentro del Juzgado ni afuera; entonces, por eso yo digo, si el juez te pide que hagas algo, hay que hacerlo, ¿no?. Pero si no se hace eso, entonces lo que corresponda. Entonces, ahí fue la decisión de los policías agredidos, de las víctimas, y el llamado del juez que se está haciendo”, indicó.

Los policías auxiliares que fueron víctimas de la alcaldesa de Cuauhtémoc interpusieron un recurso para la revocación del auto con el que el juez dio por cumplida la disculpa pública.