Vigilará oficialismo en México colocación de urnas por revocación


Ciudad de México, 4 abr (Prensa Latina) El líder del partido oficialista Morena en Ciudad de México, Tomás Pliego, advirtió hoy que vigilarán sean instaladas todas las urnas para la consulta popular de revocación de mandato.


El 10 de abril es la fecha de la consulta sobre la revocación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y desde antes Morena desplegará un operativo en todas las alcaldías capitalinas para supervisar la instalación de casillas, señaló.


Pliego dijo que el objetivo es garantizar que las cuatro mil 810 sedes de recepción del voto en la ciudad se instalen para que la ciudadanía pueda participar, en caso contrario se harán las denuncias correspondientes.


El dirigente partidista explicó que en la consulta para llamar a juicio a los ex presidentes hubo casillas que empezaron a operar a las 12 o una de la tarde porque no llegaron funcionarios, y no queremos que eso mismo suceda en la consulta sobre la revocación de mandato.


Por eso vamos a tener presencia de nuestros representantes, habrá ciudadanos e integrantes del partido para vigilar que se instalen las urnas y vamos a denunciar en caso de incumplimiento al respecto.


Denunció que, mientras Morena registró a todos sus representantes y suplentes en los colegios de votación, los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática no lo hicieron y Acción Nacional 10,4 por ciento del total de 10 mil.


Mostró un mapa de la capital donde el PAN registró a sus funcionarios y suplentes.
Pliego resaltó que sólo les interesa la opinión de las demarcaciones donde gobiernan, pues en el resto de la ciudad, como Iztapalapa y Venustiano Carranza, no hubo registros.


Denunció que la alcaldía Álvaro Obregón promueve excursiones con todo pagado el próximo domingo para inhibir la participación de la gente. Vamos a informar sobre la ubicación de casillas, promover la participación de la gente porque la mayoría está a favor del referéndum revocatorio, concluyó Pliego.