Ciudad de México, 09 de mayo de 2022.
En los 104 cementerios de la CDMX se instalarán cámaras de videovigilancia, como parte del nuevo Reglamento de cementerios, crematorios y servicios funerarios que entró en vigor el pasado marzo, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Néstor Vargas Solano.
Las cámaras están instaladas a más tardar en tres meses, y se colocarán en promedio tres cámaras por cementerio, principalmente en entradas, así como en aquellos que cuenten con crematorios.
“A más tardar, en tres meses estarán las cámaras instaladas y ya estamos trabajando en ello. En todos los cementerios públicos los vamos a instalar nosotros, en el caso de los cementerios privados que son alrededor de 14, ellos serán los responsables, todos estarán conectados al C5”, dijo el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Néstor Vargas Solano.
Abundó que para evitar el mal uso de restos abandonados y poner orden con las fosas abandonadas se pondrá énfasis en la creación de un Memorial en cada cementerio.