Hallan cuerpo de niña de 12 años en una azotea de la colonia Obrera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activo el protocolo de feminicidio al encontrarse el cuerpo de una menor de 12 años en la azotea de un inmueble ubicado en la colonia Obrera, en Cuauhtémoc.

De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, policías preventivos fueron requeridos en la calle José Cuellar, tras un reporte vía C2, en el que se indicó sobre una persona menor edad inconsciente.

Al llegar al lugar, solicitaron los servicios de una ambulancia, cuyos paramédicos, diagnosticaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la intervención de personal de la citada Fiscalía.

El representante social ordenó la intervención de detectives de investigación, a fin de ubicar testigos, cámaras de videovigilancia y entrevistar a familiares de la hoy occisa.

Mientras, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, fotografía y química, acudió al lugar para recabar indicios a fin de integrarlos en la investigación.

Asimismo, una célula de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazó al domicilio referido para brindar contención emocional y acompañamiento, así como para ofrecer asistencia jurídica y apoyo para los servicios funerarios.

La Fiscalía informó que serán los resultados de la necropsia de ley, los que determinen las causas del fallecimiento de la menor de edad.